La Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, a través de sus Divisiones Medio Ambiente y Estrategias, han comenzado a coordinar acciones en el marco del proyecto “Acacia Negra”. Estas acciones están orientadas a la realización de talleres de educación ambiental en escuelas y liceos de nuestra ciudad.
Los mismos serán impartidos durante el año lectivo que inicia; se comenzará con las escuelas cercanas al Arroyo Cuñapirú, en zonas donde se verifica un avanzado estado de invasión por parte de la especie Acacia Negra (Gleditsia triacanthos).
El tema primordial que se abordará será la incorporación de especies exóticas invasoras al ecosistema y su impacto a nivel local. Para ello las instancias contarán con actividades lúdicas, trabajos en equipo y dinámicas que permitan un mayor conocimiento de todos, fomentando el desarrollo de un pensamiento crítico y participativo en los niños y vecinos e invitándolos a reflexionar sobre ello.
Como parte de esas reflexiones compartidas, se mostrará a los participantes de estas actividades, de qué forma un problema ambiental como es la especie invasora, puede convertirse en una fuente de trabajo con la elaboración de carbón vegetal.