La División Estrategias perteneciente a la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente (IDR) en conjunto con Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) vienen desarrollando la capacitación denominada TEMPLAR.
Dicha instancia, hace parte del proyecto “Capacitación en Tecnologías de la Información”, y tiene como objetivo fortalecer las habilidades blandas* de jóvenes riverenses generando así una mayor competitividad laboral e incrementando sus probabilidades de ingreso al mercado laboral.
En esta oportunidad, más de 20 jóvenes riverenses durante dos los meses de julio y agosto estarán recibiendo coaching en grupos reducidos y el seguimiento personalizado por parte de profesionales, los cuales son financiados por el INEFOP. En la actualidad las empresas vinculadas al sector de las Tecnologías de la Información apuntan a la carencia de habilidades blandas en sus recursos humanos como una de las mayores limitantes al momento de contratar su personal.
*Habilidades blandas: Aprendizaje permanente, Creatividad e innovación Comunicación, Pensamiento crítico, Resiliencia, Orientación a objetivos, Trabajo colaborativo y conciencia social.