El programa Yo Estudio y Trabajo tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre educación y trabajo ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal en empresas públicas y privadas. En la edición de este año 10 jóvenes riverenses podrán tener su primera experiencia laboral formal por un periodo mayor a 9 meses.
En un gesto de generosidad y visión de futuro, las empresas locales han contratado al doble de candidatos que en ediciones anteriores, marcando un hito en el compromiso con el desarrollo de la juventud. Su contribución no solo ha beneficiado a los jóvenes, sino que también ha fortalecido nuestra comunidad en su conjunto.
No debemos olvidar que el desempleo juvenil en nuestro departamento supera el 25%, o sea que uno de cada cuatro jóvenes busca empleo y no lo encuentra.
En nombre de todos los beneficiarios del programa Yo Estudio y Trabajo de Rivera, el Centro Público de Empleo (CEPE) agradecemos a estas empresas por creer en el potencial de nuestra juventud.