Este pasado sábado 16 de noviembre, la División Estrategias de la Unidad de Desarrollo (IDR) realizó el cierre del proyecto “Actitud emprendedora en la frontera 2019”; el proyecto financiado por ANDE llegó al final de su segunda edición con una verdadera fiesta, demostrando que con una juventud estimulada e incentivada se pueden construir cosas muy buenas.
En un país donde uno de cada cuatro jóvenes no logra insertarse en el mercado laboral el incentivo de una actitud emprendedora para salir adelante por sus propios medios es fundamental. Y en ello estamos trabajando junto a socios como la UTEC, UTU, ADR.
Es de destacar el trabajo del equipo de estrategia liderado por Enrique Puentes, Felipe Rodrigues, Gonzalo Farías y Katerin Araujo quienes junto a un grupo de estudiantes hicieron posible esta jornada con un profesionalismo pocas veces visto.
Lo que se viene ahora es un desafío aún mayor: vincular y sumar a esta propuesta a los docentes de nuestro departamento para que conozcan esta nueva forma de trabajar y formar a jóvenes. Así estaremos el próximo año, postulación mediante, reeditando este proyecto en su tercera etapa.