El pasado viernes 6 de julio la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente (IDR), a través de la División Estrategias ha recibido en comodato 14 máquinas industriales de corte y confección por parte del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP).
Las mismas hacían parte del equipo con que esta institución educativa utilizaba para impartir la carrera de corte y confección.
Estas máquinas serán futuramente empleadas en un espacio de trabajo colaborativo (Coworking) por todas las modistas de nuestro departamento.
El espacio de Coworking que se pretende implantar en nuestra ciudad durante el segundo semestre de 2018, es una iniciativa impulsada por la IDR donde las modistas podrán desarrollar sus proyectos laborales en un lugar adecuado y con maquinarias idóneas para la confección de prendas, como también generar producciones en escala entre grupos de trabajadoras.
El proyecto prevé el reciclaje de un local en el Polo de Desarrollo Agropecuario, antiguo Abasto municipal, y nace en la demanda de modistas riverenses que se han agrupado y pretenden contar con una alternativa de este estilo.
Desde la IDR se quiere agradecer la colaboración de la Dirección del CETP en lo que respecta a la firma del comodato y los aspectos logísticos del traslado de este valioso equipamiento.