La Unidad de Desarrollo (IDR) y la Facultad de Ciencias (UDELAR) apuestan al desarrollo local
A través del proyecto Acacia Negra la pasada semana se ha realizado una tala controlada de Gleditsia triacanthos, conocida vulgarmente como Acacia Negra, ubicada en las márgenes del Arroyo Cuñapirú, generando beneficios a una población vulnerable de productores de carbón de nuestra ciudad.
En esta oportunidad se ha comenzado con la tala de media hectárea de Acacia negra, con la finalidad de realizar las pruebas de calidad del carbón vegetal obtenido de esta especie. La acción fue desarrollada por la empresa Carbonería el Progreso, una empresa constituida formalmente y capacitada específicamente para llevar a cabo esta tarea. La leña generada será convertida en carbón y a continuación se desarrollaran las pruebas correspondientes para medir su productividad de carbón vegetal, contenido de humedad, porcentaje de ceniza y poder calorífico del carbón generado
El proyecto Acacia Negra es ejecutado por las Divisiones de Estrategias y Desarrollo Rural de la Unidad de Desarrollo (IDR) en conjunto con la Facultad de Ciencias (UDELAR) y es co-financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).