El curso concluyó con la formación de más de 15 emprendedores, la mayoría de ellos modistas de nuestra ciudad, las cuales pertenecen al proyecto “Negocios Inclusivos”.
Este proyecto es ejecutado por la Unidad de Desarrollo (IDR), en conjunto con FUNDASOL, y cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El mismo apunta a desarrollar empresarial y socialmente a grupos de microempresarios de Rivera.
En este curso de «Marketing para emprendedores de la frontera», dictado por el Téc. Sergio Eredia (FUNDASOL), participaron grupos como “Escala Moda”, constituido hace más de un año por modistas del Departamento de Rivera.
«Escala Moda» viene produciendo vestimenta tanto para entidades públicas como también privadas y si bien ha generado instancias de promoción, como la participación en ferias nacionales y la creación de una página en redes sociales, era imprescindible que estas modistas pudieran contar con formación en el área de marketing, ventas y comercialización.
Así el curso, que ha culminado el pasado lunes 16 de diciembre, representa una herramienta clave para que estas emprendedoras puedan aumentar su nivel de ventas.
Es de destacar el trabajo conjunto realizado por los equipos de las Divisiones Estrategias (Enrique Puentes, Gonzalo Farías y Felipe Rodrígues) y Desarrollo Rural (Susana Santana), que hicieron posible la realización de este curso.