La Unidad de Vivienda Urbana de la Dirección General de Obras de la IDR en conjunto con la secretaría Municipal de Planejamento e Meio Ambiente-SEPLAMA, a través del Departamento Técnico de Habitação, realizaron en esta semana un relevamiento de las familias residentes en el Cerro del Marco, localizado en la línea divisoria entre Uruguay y Brasil.
Este relevamiento hace parte de las acciones conjuntas realizadas por la IDR con la colaboración del gobierno brasileño, ya que se tratan de familias binacionales.
El objetivo es identificar el perfil de las familias y personas residentes en el local desde, aproximadamente, la década de los 80′, de forma que el estudio subsidie la elaboración del proyecto que contemple la relocalización de las mismas, teniendo en cuenta que dicho local es foco de acciones judiciales por parte de ambos países, siendo considerado área de riesgo.
Esta acción cuenta con el apoyo de Jefatura de Policía de Rivera y el Departamento de Trânsito del municipio de Santana do Livramento.