En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, 15 de febrero, la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, se ha sumado a las actividades de difusión y concientización en la lucha contra esta enfermedad.
El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a lo que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.
Así como la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.
Betina Carballo, Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad informó: “Estamos apoyando los trabajos que se realizan en esta fecha, junto a la Fundación Pérez- Scremini, repartiendo cintas doradas, haciendo consciente a la población de la importancia de la detección precoz. Sabemos que Rivera, tiene un porcentaje alto y queremos que todos los niños y sus familias tengan el acceso a la información, buscando tratamientos accesibles. Es una enfermedad invasiva y no tiene un público determinado, pero en los niños si se detecta con tiempo se puede tratar de manera más rápida y con mucha fortaleza.
Informamos a la comunidad que quien quiera acercarse, lo puede hacer comunicándose con la Fundación Pérez Scremini, para poder detectar a tiempo esta enfermedad”.
La directora hizo énfasis en la detección temprana y valoró la valentía de los niños que sufren esta enfermedad y de sus familias.