La directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Mtra. Betina Carballo, informó al respecto de una actividad que se realizó en el perímetro de las Escuelas Nros.1, 2, 105, 147 y Liceo Nº 1, de nuestra ciudad.
El equipo de la Oficina, junto a docentes, alumnos y padres, de las escuelas José Artigas, Nº 1, y Olintho María Simoes, Nº 147, comenzaron con la parte práctica de un proyecto que se viene realizando en las escuelas, principalmente con las que pertenecen a Red Mandela.
Este proyecto es llevado adelante por el funcionario Jacinto Méndez, y se trata de trabajar con la inclusión.
Se experimentaron diversas maneras de trasladarse:
- con bastón “sin ver”
- uso de sillas de ruedas.
- sentido de orientación y ubicación
Todos verificaron las diferentes experiencias en cómo se maneja en el diario vivir una persona con algúna capacidad diferente.
“El trabajo fue muy lindo y cada uno de nosotros vivimos distintas sensaciones, caminar sin ver es realmente muy difícil, creo que fue una experiencia muy productiva. Me llama la atención como las personas que tienen esas dificultades pueden desarrollar otros sentidos. Agradecemos a la Escuela de Equinoterapia que nos prestó las sillas y hace parte del núcleo con el que estamos trabajando”, manifestó Carballo.
Por su parte Jacinto Méndez, señaló que es un placer trabajar con personas que tienen diferentes capacidades, “… creemos que nos falta mucho en el tema de la inclusión, pero es un gran comienzo, principalmente con los niños que son el futuro de hoy y el presente de mañana”.