Bajo la consigna #RiveraOrdenada, se comenzó a ejecutar el Operativo “Verano Azul”, un compromiso que asume la DGTT en nuestro departamento.
El director de la DGTT, Mauricio González, informó que desde hace tres años, se viene ejecutando este plan junto a la Jefatura de Policía de Rivera, Policía Nacional de Tránsito e IDR.
El objetivo de este operativo es reducir la siniestralidad, brindar protección a los conductores “… buscando que los mismos circulen dentro de la norma y que entre todos podamos protegernos ante un flagelo que son los siniestros de tránsito que va de la mano de la conducta del ser humano”.
González explicó que la fiscalización implica diversos operativos en todo el departamento, con controles en las tres Alcaldías, caminos vecinales, rutas y lugares dónde la comunidad se dirige a pasear, en la temporada estival.
Especificó que hay órdenes expresas de sanciones a todas aquellas personas que vayan a alta velocidad o corriendo picadas y demás, que sean de peligro para el conductor y los demás conductores.
“Es un despliegue importante en todo el departamento, buscando proteger a los riverenses y todos los que circulan en nuestro departamento”, concluyó el director General de Tránsito.