De Merendero a Proyecto de oportunidades para la comunidad
En la tarde del lunes 25 de febrero, el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, junto al Secretario General de la IDR, Cr. Richard Sander, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Presidente de la Junta Departamental, Carlos Osorio, Secretario General Junta Departamental, Ing. Agro. Abilio Briz, ediles y vecinos del barrio, oficializaron la ceremonia de reinauguración del Merendero de barrio Progreso.
Cabe destacar que meses antes se firmó un comodato (vecinos e Intendencia) que lo habilitó para ampliar las instalaciones y tener otro polo dentro del Programa Centros Barriales, “la idea es poder traer cursos y capacitaciones para jóvenes y adultos; así como ocurre con casi veinte barrios de la ciudad de Rivera”, informó el Cr. Giovani Conti.
En barrio Progreso, hace muchos años se gestiona un Merendero en un espacio que pertenece al Complejo de Viviendas y desde la intendencia se ofreció un acuerdo para darle más contenido e incluirlo al programa Centros Barriales.
En medio de muchos niños que jugaban y vecinos que llegaban, junto a la Presidente de la comisión vecinal del barrio, Sra. Silvia Dos Santos, autoridades y equipo de gobierno; el Intendente cortaba la cinta de forma simbólica, para darle a la comunidad local más oportunidades de crecimiento; “hoy abre sus puertas un merendero que va a recibir a más de cincuenta niños, que no solo recibirán una merienda saludable sino también contención al núcleo familiar, hoy la intendencia tiene oportunidades de capacitaciones muy amplia, por eso es importante escuchar las demandas de cada barrio, para saber cuales son sus necesidades, para generar mayores oportunidades de empleo” expresaba el Intendente de Rivera.
El Dr. Marne Osorio, adelantó el proyecto de una canchita de fútbol, acompañado de una intervención junto con la Dirección General de Obras para la urbanización de la zona, y se despidió con el compromiso de, “generar mejor calidad de vida de forma integral, trabajando juntos por la comunidad del departamento de Rivera”.