La Intendencia de Rivera, sigue trabajando en el proyecto REDEMA (que presentó y gano) para el fomento de la competitividad territorial, el cual fue diseñado y ejecutado en forma conjunta con el Programa Uruguay Más Cerca, de la dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Agencia Nacional de Desarrollo.
La Red de Desarrollo Maderero de Rivera (REDEMA), es una red creada a partir del proyecto Desarrollo y Fortalecimiento de la cadena de valor del sector Maderero de Rivera, donde buscan mejorar la productividad, competitividad y la calidad del empleo.
El coordinador de la Unidad de Desarrollo de la IDR, Lic. Santiago Esteves, informó que fueron varias etapas, desde proyectos presentados en un período de casi un año y medio de ejecución, donde hubieron instancias de diálogo con los técnicos y las 10 empresas del sector maderero que hacen parte del proyecto REDEMA.
Hoy ya está la evaluación del consultor contratado, para entregar a las empresas, “es imprescindible que los relevamientos se lleven a cabo, para conocer su realidad, trasmitir a los empresarios y poner foco a lo que hay que mejorar; para lograr la sostenibilidad productiva de los aserraderos”.
Para Esteves, es fundamental esta etapa para el desarrollo de las empresas, ahora con la evaluación en su poder, hay que golpear puertas para alcanzar mejoras en la productividad, competitividad y calidad del empleo, en el sector maderero.