La Sra. Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, el secretario General de la IDR, Arq. José Mazzoni, el director General de Obras, Arq. Martín García, acompañados por funcionarios de la Unidad Gestión Social Urbana, visitaron las obras de vivienda en el barrio Santa Isabel, donde hoy hay 7 soluciones habitacionales construidas de las 17 planificadas.
Galup destacó la calidad de los materiales de la vivienda, y el apropiamiento de todos, además resaltó que “la mano de obra educa” y aporta en la convivencia a futuro.
Cristina González
Ella vivía en una casilla de madera en barrio La Humedad, “mi situación era de las peores, nos inundábamos, vivíamos en el barro y salíamos con el agua por la cintura”, hoy agradece a todos y cuenta que su hija está estudiando”.
“Estamos muy satisfechos con lo que estamos haciendo” Arq. Martín García
Después de las inundaciones del año 2015, llegaron fondos del Ministerio de Vivienda (MVOTMA), para traer soluciones paliativas a las familias más complicadas en el barrio La Humedad.
Desde la intendencia de Rivera, se propuso unir los esfuerzos y complementar la ayuda del Ministerio, para dar soluciones definitivas, “así comenzó a extenderse el convenio y entre las dos instituciones, logramos acordar hacer más viviendas, con terrenos, material y mano de obra de la intendencia, sumado al complemento del ministerio” el Arq. Martín García también informó que los ladrillos son donados por la empresa URUFOR.
La intendente visitó también los centros de atención a la infancia y la familia, CAIF Santa Isabel y CAIF Mariamol; Alma Galup destacó que están motivados y sobresale su esmero, “la atención no abarca solo a los niños, sino a la familia, y eso hace a la mejora de la comunidad”.