Varias localidades del interior del departamento de Rivera, desde el mes de noviembre vienen preocupados por la situación de sus pozos y aljibes que se estaban secando, “comenzamos a llevar agua a el barrio Piedra Furada, Portones Negros y en Villa Sara”, así informó Gustavo Guedes, director de CECOED.
El director del Centro Coordinador de Emergencia (CECOED) adelanta que la situación está controlada hoy, y abastecen con agua semanalmente de más de 72.000 Lts.
Algunas localidades atendidas: Piedra Furada, Villa Sara, Manuel Díaz, Paso Ataques, Guaviyu, Paso Monteiro, Batoví, Picada de Mora, Tranqueras, Portones Negros, Capón Alto , Cerrillada, Manuel Días, en zona del Lunarejo y en la ciudad de Tranqueras.
Se abastece también de pozos hechos por la IDR (intendencia Departamental de Rivera) Villa Indart, Pueblo Antuñez y Tres Puentes.
“Son distintas familias que se acercan planteando su situación, y eso lleva a que activemos el Comité Departamental de Emergencia” así lo informa el director del CECOED; quien agrega que OSE trabaja conjuntamente y fuertemente con su camión sisterna.
El jueves 5 de marzo, Guedes mantuvo una reunión de trabajo con la Sra. Intendente Alma Galup Migliarini, el secretario General de la IDR, el director General de Desarrollo y Medio Ambiente y el director de la Unidad de Desarrollo Rural, para analizar la situación y buscar soluciones.
Mantuvieron varias reuniones con la mesa de desarrollo Rural y se contactaron con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, “ se trabaja en conjunto aunando esfuerzos con distintos organismos del estado, para buscar una pronta solución”.