El día martes 1 de agosto frente al edificio comunal, el mandatario Dr. Marne Osorio, presentó la maquinaria adquirida para la Dirección General de Obras que consta de 2 Palas Cargadoras.
“Estos equipos forman parte de toda la compra que venimos haciendo desde la intendencia en materia de maquinaria vial y es sin dudas la compra más grande que hemos hecho que corresponde al orden de 3 millones de dólares. Son dos Palas Cargadoras New Holland, que andan alrededor de los 6.200.000 pesos y van a fortalecer la capacidad operativa de la vialidad rural que obedece a dos razones, la primera, porque a nivel urbano cada vez son menos las cuadras de pisos de balasto y la segunda, en contra posición tenemos mayores objetivos para alcanzar más kilómetros al año en caminería rural. Estamos muy contentos y creo que más contentos van a quedar los productores y las escuelas rurales. Ya en estos días vamos a estar presentando más maquinaria”, explicó Marne Osorio.
Osorio informó que la financiación fue de parte del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) donde Rivera, fue el único departamento que presentó este proyecto global para la compra de equipamientos que serán pagos dentro de la actual administración.
“Lo que heredará la administración que venga serán maquinarias nuevas y no deudas”, destacó el jerarca.
A su vez el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, agregó que las Palas Cargadoras estarán trabajando en vialidad rural a partir de la semana que viene.
“Están para venir motoniveladoras, camiones, cilindros y retroexcavadoras y todo eso permitirá que todo el equipo vialidad quede al 100% nuevos. Estos equipos trabajaran por todo el departamento, son equipos “volantes”. Estamos trabajando hoy por hoy en Lapuente, Curticeiras, Masoller, Tranqueras en La Palma, y próximamente nos trasladaremos para la octava sección”, enfatizó Mazzoni.