La Intendencia Departamental de Rivera, en el marco de la situación de Emergencia Sanitaria, sin perjuicio de las medidas ya tomadas por el Ministerio de Salud Pública; comunica a la población que ha resuelto complementar las mismas, las que tendrán un plazo de duración de 15 días a partir del día de hoy.
Las medidas podrán extenderse si fuera necesario.
Ferias. Uso obligatorio de tapabocas.
No se permitirá el ingreso a las mismas sin dicho elemento de protección. En caso de no poseer tapaboca, personal asignado a sus efectos proporcionará uno y en caso de que el ciudadano no acceda a su uso, no se permitirá su permanencia en el lugar.
Transporte. Refuerzo de medidas inspectivas para uso obligatorio de tapaboca, distanciamiento y desinfección de las unidades en ómnibus de transporte urbano y rural.
Control de desinfección de las unidades.
Incremento de inspecciones en locales comerciales, industriales, gastronómicos, religiosos y turísticos.
Cierre temporario de espacios públicos, plazas, campings y zonas de concentración habitual de público, (Paraje Los Pinos, Parque Oriental, Balneario Lagos del Norte, Paso Serpa, Parque botánico del Cuñapirú; Ciclovía, Mirador Cerro del Marco, Escaleras Cerro Marconi, Accesos al Autódromo, etc)
Suspensión de actividades en centros barriales, actividades culturales y deportivas dependientes de la comuna; rondas médicas y consultas odontológicas municipales.
Una vez más: se insiste en evitar traslados innecesarios, así como aglomeraciones de público, el uso del tapaboca, lavado de manos frecuente y mantenimiento de distancia física.
Se mantendrá la continua evaluación de la situación.