El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Rivera, Mauricio González Lucas, informó que dentro de un plan de recambio de vehículos y contando con 13 divisiones en toda la dirección, es necesario tener una logística adecuada para poder desplazarse por todo el departamento.
Por tal razón se efectuó el recambio de 5 unidades en el proceso de 2 años y ahora en el tercer año del quinquenio ya está presupuestado 3 unidades nuevas, en un total de 10 unidades a completarse en todo el quinquenio, explicó González.
Las unidades son motos Yamaha 125 cc, totalmente equipadas con tecnología avanzada en materia de emergencia.
Manifestó que; “Si hay un situación de emergencia, tienen sirenas, si hay una situación de riesgo, cuenta con luces y toda la indumentaria para proteger el ciudadano y a su vez el inspector para que se pueda aplicar en territorio, el trabajo de forma segura en vía pública”
Las unidades tienen un valor de U$S 3.800 (dólares), equipadas cada una.
Agregó: “La idea es tener dos unidades más, de más cilindradas para realizar acompañamiento de autoridades cuando lleguen a nuestra ciudad, con personal capacitado, por eso debemos tener la logística necesaria para poder aplicar lo que necesitamos en el territorio”.