Gestión de calidad

La Unidad de Gestión de Calidad dependiente de Secretaría General, desde el 2012 con el asesoramiento del LATU, implementó un Sistema de Gestión de Calidad en el marco de la Norma ISO 9001, involucrando a más de cien funcionarios de nueve áreas de dirección, ejecución y apoyo.

Gracias al compromiso con la excelencia y mejora continua, es posible renovar sistemáticamente desde 2013, el Certificado de Calidad otorgado por LSQA de los cuatro procesos:

  • Atención a usuarios de Higiene
  • Atención a usuarios de Alumbrado
  • Licencia de Conducir
  • Otorgamiento de Permiso de Construcción para regularización.

Junto al Certificado que expidiera LSQA con fecha 28 de diciembre de 2022, recibimos el de IQNet, que es una entidad certificadora de ámbito internacional, que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países.

Los certificados que ofrece IQNet sirven para que empresas y organizaciones puedan acreditar a nivel mundial que están certificados en una determinada norma.

En paralelo, desde la Unidad Coordinadora del Sistema Gestión de Calidad, se viene trabajando en otras once áreas fuera del Sistema de Gestión de Calidad, aplicando herramientas de gestión, apuntando a la medición y control de procesos.


Misión

Administrar el gobierno departamental con equidad, austeridad y responsabilidad, centrando en la ciudadanía y en el cuidado del medio ambiente, buscando el desarrollo integral de nuestros ciudadanos, con estrategias de innovación que lleven a la mejora continua a nuestros procesos.

Visión

Ser una Intendencia referente a nivel nacional y regional, en equidad, gobernanza y políticas medioambientales, con excelencia en la gestión, y reconocida por sus estrategias para la innovación, articulando y transformando la realidad económica y social del departamento.

Política de calidad

  • Buscar el desarrollo de la población, trabajando con equidad y transparencia, cumpliendo el compromiso de mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía, innovando en el territorio con herramientas que faciliten la gobernanza y el empoderamiento de los riverenses.
  • Aplicar políticas de recursos humanos que premien el talento y el compromiso, a través de mecanismos que permitan el desarrollo y capacitación del funcionariado, buscando la excelencia en los servicios y exalten la importancia del trabajo que realizan.
  • Contar con proveedores satisfechos con las reglas establecidas en las operaciones realizadas, brindando iguales oportunidades, aplicando herramientas y tecnología que brinden transparencia en todas las etapas de negociación, con una comunicación fluida, acercando las partes, buscando fortalecer las relaciones entre las partes a través de la confianza mutua.
  • Generar la apertura necesaria para actuar como principal institución articuladora, liderando procesos que buscan el fortalecimiento permanente de la región.
  • Ser referente en la ejecución de políticas nacionales y regionales en distintos temas, cumpliendo la normativa vigente, siendo la transparencia el eje principal de toda acción.
  • Consolidar la confianza en el territorio para atraer inversiones que generen trabajo, transformando al departamento como destino para educación, tecnología y estrategias innovadoras.
  • Propiciar los medios necesarios para el acceso a la información y difusión, contando con el apoyo de los vehículos de comunicación como facilitadores y replicadores, como vía confiable de acercamiento entre el gobierno departamental y la población.

Resolución 4696/2021 – 08/11/21



Arch. Sonia Díaz Pezaroglo
Coordinadora

Unidad Sistema Gestión de Calidad