Esta mañana el intendente departamental, Cr. Richard Sander Darín, presidió la primera reunión interinstitucional del Proyecto “Plan Polar” del 2021.
El grupo está integrado por representantes de los ministerios del Interior, de Defensa Nacional, de Salud Pública, de Desarrollo Social,
INAU e Intendencia de Rivera. Como hace diez años, tiene el objetivo de proteger a las personas en situación de calle de las bajas temperaturas del invierno.
El director general de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, expresó que en la instancia de hoy, se trabajó en estructurar y reformular la estrategia para hacer frente a los próximos meses de frío, aunando esfuerzos también ya que por segundo año consecutivo, se debe tener en cuenta la emergencia sanitaria (COVID-19).
El Refugio Dr. Altivo Esteves, tiene capacidad para albergar a 50 personas en situación de calle, por lo que se busca con estas articulaciones “tener un espacio intermedio para asegurarnos que sanitariamente están en buenas condiciones (resultado negativo para COVID-19) para acceder a las instalaciones”.
Cabe agregar que, a modo de trabajar con un escenario óptimo para cuidar a las personas más vulnerables así como a los funcionarios, la gran mayoría de los usuarios del refugio, ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna Pfizer.