La construcción se realizará en un padrón de la Intendencia de Rivera, y además se suma la preparación de los predios, donde se necesita la apertura de una calle, en la zona de barrio Progreso.
El director general de Obras, de la Intendencia Departamental de Rivera, Arq. Martín García, informó detalles sobre la reunión mantenida hoy miércoles 30 de junio, con representantes de MEVIR y del Ministerio de Vivienda.
MEVIR, ha decidido incursionar en la construcción de viviendas con madera, y el objetivo de la reunión es cruzar información basada en la experiencia, “como nosotros en Rivera, tenemos la experiencia de hace algunos años, desde el 2011 venimos construyendo con la utilización de madera”; el director agregó que la Intendencia ya supera el centenar de viviendas construidas con ese material.
En quince días comienzan las obras de preparación de base y en un mes y medio comienza con la construcción de las viviendas.
“Nos entusiasma, nos gusta seguir brindando soluciones de viviendas a las familias del departamento y MEVIR adquiriendo el conocimiento que necesita para incursionar con el sistema para otros planes de viviendas en el resto del país”.