El intendente departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, comunicó sobre los temas tratados en el último Congreso de Intendentes, en la capital de país.
“Tuvimos un Congreso muy importante, reunión de la mesa previa y la reunión sectorial de organización de los cual rescatamos dos temas que son particularmente muy importantes. Uno de los temas fue la injusticia del último partido de la selección uruguaya, donde hicimos los planteamientos pertinentes sobre la injusticia enorme de que en el interior no pudieron ver el encuentro. Los canales del interior por aire no pudieron transmitir el partido, sí lo hicieron solo los que tenían conexión a cable y estamos hablando de más de 20 mil familias que no tienen acceso a televisión a cable y esas familias no pudieron ver en forma directa el partido de la selección.
Además pudimos ver -al analizar en profundidad la situación en general- la enorme dificultad que viven los medios de comunicación del interior, televisivo, radial o escrita; entonces entendemos que el Congreso, tiene que ser la voz para respaldar esas empresas porque son los que comunican los temas locales a la comunidad. Tenemos que trabajar para preservar la salud financiera de esas empresas. Entonces buscamos generar una articulación con todas las organizaciones que convoca los medios del interior como RAMI y ANDEBU, canales de televisión, reunirnos además con la organización de la prensa escrita del interior, escucharlos y luego plantearles al Congreso.
Una vez que cumplamos la primera etapa, tendremos reuniones con la URSEC y el Ministerio de Industria, si fuera posible solicitar una audiencia al presidente de la República para plantear la situación”.
Otro tema de importancia planteado y aprobado fue el nuevo plan de la Contribución de Adeudos, primero porque le pone un tope a la deuda que no puede superar el 30 % del valor de Mercado del vehículo y esa deuda se puede financiar en 60 cuotas en pesos uruguayos sin multas ni recargos, con la condición de que el contribuyente tiene que pasar a pagar la patente de rodados al día.
Todo indica que a partir de noviembre, con la campaña publicitaria que tiene que ser muy clara, se estará poniendo en marcha este plan de refinanciación de adeudos.