Plan Estratégico de Seguridad Vial realiza intervenciones importantes en zona Sur

La Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Tránsito, lleva adelante un Plan Estratégico de Seguridad Vial, que abarcan distintos ejes, con un constante análisis de la situación del departamento dada la dinámica del tema. Las intervenciones tienen como foco el cuidado de las vidas humanas, apuntando a la reducción de la siniestralidad. En ese sentido, se está realizando en  la zona sur de la capital departamental, la colocación de baterías de semáforos, señalización de pavimento con pintura termoplástica y readecuación de ciclovía.

El semáforo ordena, regula y brinda una mayor seguridad vial a la comunidad.

La intervención que se ejecuta  dentro del eje Señalización, tiene una inversión alrededor de los $ 5 millones de pesos y abarca toda la extensión de la calle Nemecio Escobar, con la realización las siguientes obras: readecuación de ciclovías -pasando de la vía pública hacia la vereda-, colocación de una batería de semáforos que permiten al conductor realizar tres movimientos (girar a la izquierda, girar a la derecha y continuar).

El beneficio general de los trabajos, se materializa en regulación de toda  la movilidad (peatones, vehículos, bicicletas),  que ha intensificado en esa zona de la ciudad, a consecuencias de las obras de pavimentación.

 

 

La Vereda adquiere un nuevo protagonismo.

Uno de los cambios realizado en esta intervención, es la “Readecuación de la Ciclovía”, donde la vereda va a ganar en amplitud de manera que puedan convivir los peatones y ciclistas, lo que desde la perspectiva de la siniestralidad, implica disminución de los riesgos. Así, la vereda adquiere un nuevo protagonismo de manera ordenada, habilitando nuevas convivencias en el uso de la ciudad.