Por este medio se comunica a la población en general que en todo el Departamento de Rivera no existen radares activos para control de velocidad. Esta Administración siempre ha sido cauta con relación al tema radares, además téngase en cuenta que para la habilitación de los mismos se debe contar con la correspondiente autorización del LATU.
Con lo expuesto anteriormente y con el fin aclaratorio se deja manifiesto que no existe tal habilitación. Por lo tanto, se informa que en todo el departamento, a excepción de las rutas nacionales, quienes se encuentran habilitados a multar por exceso de velocidad son los inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte y de la Unidad de Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de radares móviles.
Cabe acotar que en el momento de ser habilitados dichos radares, se estará realizando la debida comunicación por medio de prensa oral, escrita y utilizando la señalización correspondiente.
Exhortamos a los conductores un manejo consciente de sus vehículos, aprendamos a cuidarnos y cuidar a quienes transitan por las distintas arterias de las ciudades y Villas del Departamento, evitando con ello siniestros que en muchos casos cobran vidas inocentes.