En la jornada de este viernes 20 de abril, en el Salón de Actos de la I.D.R, el gobierno departamental encabezado por el jefe comunal el Dr. Marne Osorio Lima, convocó a la reflexión y análisis de la situación del comercio en zona de frontera.
En un encuentro de partes, se analizó el riesgo de la competitividad y sostenibilidad en el marco de las políticas binacionales comerciales.
El Intendente Riverense, mencionó que la mesa aún no quedo conformada, en el entender que faltan algunos actores importantes, vinculados al comercio no free shop, donde deberán estar las representaciones, que tendrán que ser definidas por los distintos sectores empresariales, para buscar nuevas agendas de trabajo.
Menciona la posibilidad de un tercer ámbito, donde se buscará, en coordinación Congreso de Intendentes y Cancillería de la República, el diálogo con Brasil, para saber, con detalles precisos, cuáles son sus cronogramas previstos para la implementación de la ley y el decreto reglamentario y las posibilidades que podrían haber de revisión en esa materia.
El Dr. Marne Osorio, cerro diciendo que espera pronto poder dar a conocer un plan de trabajo entorno a la temática, finalmente resaltó la posibilidad de formar una mesa con políticos de distintos signos partidarios, empresarios y trabajadores como se dio en esta jornada.
Aunque advirtió que la situación en mención urge porque el “agua está llegando cuello”, en un tema que preocupa a todos.