La Intendencia Departamental de Rivera entregó ayer junto al Ministerio de Vivienda (MVOT), doce nuevas viviendas que contemplan a familias de “recicladores” de Paso del Enano en barrio La Pedrera, al sur de la ciudad de Rivera , que más que soluciones habitacionales, pasan a disfrutar de soluciones de vida, completas y de estructura sólida.
Incorporando conceptos ambientales como la recolección de agua de lluvia que alimenta el sistema sanitario; heladeras de alta eficiencia energética entregadas por el Ministerio de Industria y Energía (MIEM); mobiliario construido en dependencias y por personas privadas de libertad del INR; completan así un esfuerzo interinstitucional con pocos precedentes y que seguramente será impulso para acciones similares.
El Intendente Cr. Richard Sander habló de la importancia de este momento que se generó desde el impulso de la comuna, donando los terrenos e impulsando el proyecto, que logró sumarse al Plan Avanzar y concretarse en estas viviendas dignas y acordes a las necesidades de estos riverenses.