En horas de la mañana de hoy el Intendente de Rivera, Cr Richard Sander Darín junto al Director Nacional de Energía, Christian Nieves Lauz, inauguraron el proyecto “Bus Esperanza”.
El proyecto consistió en la adquisición de dos equipos de almacenamiento de energía con sus respectivos paneles solares para el Expreso Esperanza y el ómnibus dormitorio de los trabajadores de la División Vialidad Rural. Además, se instalaron paneles solares en el techo de los ómnibus, junto con un aire acondicionado de aires 12.000 BTUs inverter y un termotanque clase A de 60 litros en cada unidad.
La Intendencia de Rivera posee dos vehículos del tipo ómnibus que cumplen diversas funciones en el interior del departamento: el Expreso Esperanza y el ómnibus dormitorio de los trabajadores de la División Vialidad Rural, que atienden toda la caminaría vial del interior del departamento. El Bus Expreso Esperanza es un ómnibus equipado con un consultorio médico y odontológico que recorre el interior rural del departamento de Rivera. Constituye un sistema de atención ciudadana y de acceso a servicios de salud. El programa contempla la atención médica y odontológica. A la vez auspicia de oficina descentralizada de la Intendencia brindando también otros servicios públicos.