El Programa de Acondicionamiento y Desarrollo Urbano , ejecutado en distintos puntos de la ciudad y el departamento, finalizó su intervención en Barrio Lagunón.
En la jornada del martes 10 se llevó adelante la ceremonia de entrega a la comunidad donde participaron autoridades municipales, vecinos y alumnos de la Escuela 45. Por su parte el Intendente Departamental Marne Osorio liberó al uso publico esta importante inversión en obras ejecutada con recursos de todos los riverenses.
El Barrio Lagunón está ubicado al oeste de la ciudad de Rivera erigido casi en su totalidad sobre el cerro que lleva el mismo nombre, según datos del Censo 2011 cuenta con una población de 2376 vecinos, cuenta además con pequeños emprendimientos familiares, algunas vinculadas al sector forestal (aserraderos).
Con una gran inversión en pluviales el objetivo de la obra fue mejorar la infraestructura y transitabilidad, brindando solución a los problemas de circulación, transporte y ordenamiento territorial complementado por el correspondiente acondicionamiento en alumbrado y el ordenamiento de la circulación vial mediante la señalización horizontal y vertical.
Se llevó a cabo la construcción de cordón cuneta, pavimento asfáltico doble, carpeta asfáltica y empedrado.
El Proyecto de Acondicionamiento Urbano en Barrio Lagunón, fue ejecutado por las divisiones de Vialidad Urbana y Alumbrado Público, que responden a la Dirección General de Obras (DGO) y también la Dirección General de Tránsito y Transporte.
“Aquí está el peso de cada riverense y el trabajo de muchos riverenses.”
Marne Osorio Lima
Intendente de Rivera
En lo que respecta a la financiación fue realizada en su totalidad con recursos de los riverenses y requirió para su ejecución $34.500.000 (pesos uruguayos treinta y cuatro millones quinientos mil).
De esta manera el Gobierno Departamental esta llegando a cada barrio y localidad del departamento llevando adelante acciones que promueven el desarrollo humano y la mejor calidad de vida de todos sus habitantes.