En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo, se está realizando una actividad desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, a través del Departamento Ambiental de la División Medio Ambiente.
En diálogo con el docente Sebastián Pintos, funcionario de esta división municipal, informó que la actividad consta de charlas en instituciones educativas sobre la importancia del agua, en este caso escuelas públicas.
Pintos indicó que el agua es tan importantes que “se le ha dedicado un día para celebrarla”, agregando que los cuidados a tener en cuenta para cuidarla son muchos, pero considera que uno de los más importante es “no contaminarla”.
Además existen cuidados cotidianos a tener en cuenta para cuidar el agua: usar poca agua para lavar vehículos, usar un vaso para lavarnos los dientes, al ducharnos no usar el agua mientras nos enjabonamos y muchas más.
Indicó que aquí tenemos el agua del Acuífero Guaraní, y debemos cuidar no arrojando nada en los arroyos, porque eso hace parte de la contaminación de nuestra agua, que tanto debemos proteger y preservar.
Agregó: “Dicen que el agua es un recurso inagotable, pero sí es contaminable, por eso creemos importante marcar que hay que cuidarla, a través de los niños consideramos que podemos llegar a la atención de la familia y que deben escuchar a los niños porque expresan los que aprendieron. Aprovecho y le mando un mensaje a la población de que aprendan a cuidar el agua porque si no la cuidamos puede ser peor”, concluyó enfatizando Sebastián Pintos.