Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, se viene llevando a cabo la campaña “Mayo Amarillo”, donde a través de la Unidad de Educación, Prevención y Formación en Seguridad Vial, se están realizando diversas actividades con las escuelas del departamento y desde hace tres años se trabaja específicamente en esta campaña, que viene a informar y prevenir desde la educación de los más pequeños.
“Mayo Amarillo” es un movimiento a nivel internacional que trabaja en la conscientización para reducción de los siniestros, trabajando por un tránsito seguro para todos y en cualquier situación.
El objetivo de la campaña es poner en la agenda de la sociedad el tema tránsito, estimulando la participación de la población, gobiernos y entidades.
Por tal motivo desde el lanzamiento de esta campaña, se trabaja junto a la Secretaría de Tránsito de la Prefeitura de Sant’ana do Livramento, con entrega de folletería en la vía pública y clases de conscientización en las escuelas e instituciones educativas.
Este jueves 17 de mayo, el director General de Tránsito y Transporte de la comuna, Sr. Mauricio González Lucas, junto al director de la Unidad, Edward Stronghitharm e integrantes de la misma realizaron una recorrido en el mini Bus “María Fumaça”, que se sumó a la campaña de conscientización, donde de forma muy divertida los alumnos de 2º año de la Escuela Nº 7 Brasil, recorrieron las calles de nuestra ciudad portando carteles con mensajes alusivos a las reglas de tránsito.
El director de la Unidad de Educación, Prevención y Formación en Seguridad Vial, remarcó la importancia de la actividad “…estamos trabajado en diferentes actividades durante todo el mes en conscientización a la ciudadanía y población en general sobre las normativas vigentes en el tránsito”.
Stronghitharm, aclaró que este año se propuso desde la DGTT, trabajar en el “NO” uso del celular mientras conducen, ya que es una problemática que se ve constantemente.
Cabe destacar que el mes de “Mayo Amarillo”, fue propuesto por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y el color fue elegido por ser el color de alerta en el tránsito.