Agustín Bisio, un hombre comprometido con la cultura fronteriza y de la región

En el transcurso de este ciclo que inaugura el proyecto Rivera de Memoria, hemos visto distintas facetas de este hombre, gran observador de los acontecimientos de aquella ciudad con pocas décadas de fundada, a través de su poesía hecha canción -años más tarde-, su obra escultórica, sus dibujos.

Estos aspectos del legado de Agustín Bisio, deja transparentar una gran pasión por la cultura, tal es así, que fue uno de los fundadores de la creación del Museo del Patrimonio Histórico y Regional, integrando la primera Comisión Directora y Administrativa, donde hoy algo de su vida y obra, también hacen parte de los bienes culturales y patrimoniales de los riverenses.

 

La Prof. Brenda V. de López manifestaría en su ensayo : “la poesía fronteriza de Bisio es expresión auténtica, original. El poeta ausculta el corazón de su tierra y se nutre de las raíces más escondidas, de los tímidos arroyos, de los conocidos cerros “Chapéu” y “Batoví”, de los paisajes “saudosos” de la frontera.” (Lenguaje fronterizo; 1967)