El domingo 18 de agosto, coincidiendo con el Día de la Niñez en Uruguay; el Intendente departamental Cr. Richard Sander Darín junto a su equipo de gobierno, inauguró un nuevo espacio de recreación para todas las edades situado en barrio La Pedrera, en calle Ramón Ortiz entre Luis Santini y Celia B. de Arizaga.
La moderna “Plaza Baltasar Lalús” contó con una inversión aproximada de más de 14.000.000 de pesos.
El director General de Obras, Arq. Martín García resaltó la importancia de darle un carácter deportivo a la plaza, ya que se realizaban allí campeonatos de baby fútbol.
Se crearon más espacios para practicar otras disciplinas y actividades al aire libre.
Hoy cuenta con canchas de fútbol con medidas oficiales; cancha polifuncional; de fútbol tenis; mesas de teqball; infraestructura pensada para toda la familia con tableros de ajedrez pintados en las mesas que acompañan los bancos y sin perder la mirada inclusiva (se construyeron rampas que faciliten el acceso de personas con movilidad reducida).
“Para la primera infancia se instalaron juegos adecuados y de vanguardia sobre un pavimento de caucho reciclado, lo que además del colorido le da una textura blanda para los más pequeños. Entre los juegos instalados están el gira mundo, la pirámide tetra, hamacas para adultos y niños, paredes de escalada y un gran tobogán de acero inoxidable” así lo expresó el director General de Obras.
Con las luminarias de última generación, las canchas tienen iluminación que permiten realizar eventos nocturnos.
Entre los vecinos del barrio se eligieron dibujos para pintar un mural con todos los temas elegidos por ellos y embellecer un muro medianero existente.