La Cra. Daniela Porto, Directora General de Hacienda de la IDR, informó que a partir del día 21 de septiembre -luego de los trámites legales- empezará a otorgarse a los contribuyentes ciertos beneficios en materia de tributos, que se han planificado en la enmienda presupuestal.
“Estos beneficios entrarán en vigencia una vez se cumplan los plazos legales, así que todos lo que quieran saber cuáles son los beneficios, ya pueden hacerlo. Estamos trabajando desde la Dirección para que a partir de esa fecha se pueda cumplir con los contribuyentes. Estos beneficios les otorgan a los contribuyentes la posibilidad de celebrar inmediatamente los convenios que por “x” motivos no hayan podido pagar y los convenios cayeron y lo pueden hacer con este nuevo plan de la enmienda presupuestal, con un nuevo convenio. Los que tienen deudas y quieren pagar al contado lo pueden hacer con él con el 80 % sobre el valor de los recargos. Se harán nuevos convenios de pagos y dependiendo el número de cuentas, tendrán descuentos en valor de recargos”.
La Cra. Porto, destacó que los contribuyentes se verán beneficiados de forma inmediata y así podrán colaborar con el desarrollo del departamento.