“Es un camino que nos lleva a seguir mejorando, con un enfoque social, donde hubo calidad en las temáticas que presentaron y un compromiso de todos los barrios” Prof. Alma Galup Migliarini
En la mañana del lunes 2 de marzo, al cerrar las celebraciones del carnaval de Rivera, la Sra. Intendente Alma Galup Migliarini, encabezando su equipo de gobierno, emitió una carta de reconocimiento a todos los que de una forma u otra participaron de la construcción de los “cimientos del carnaval que nos identifica”, e invitó “a pensar en nuevos desafíos para el 2021”.
Las celebraciones del Carnaval 2020 en Rivera, llegaron a su fin en un último desfile por Avda. Cuaró, el pasado domingo 1º de marzo.
Con un excelente marco de público durante las tres noches (28 y 29 por Avda. Sarandí y 1º de marzo en Avda. Cuaró) se colmaron las expectativas y obtuvo en retribución un espectáculo de calidad.
La intendente de Rivera, estuvo presente las tres noches, acompañada por su equipo de gobierno, y destaco que siguió la última parte del proceso, cuando visitaba los ensayos, “se veía que algo diferente iba a pasar, lo que vimos nos sorprendió”… “Es un camino, que nos lleva a seguir mejorando”.
Sobre Avda. Sarandí, a lo largo de las 6 cuadras que van desde la calle 33 Orientales hasta Artigas, desfilaron las Comparsas de Negros y Lubolos (Biricunyamba, Tizones de Ansina y Tambores del Norte), Escolas de Samba y Blocos (Nación Guerrera de Cuaró, Siempre Cerro, Leones del Samba y Unión del Viejo Ombú), hicieron su pasada murgueros( Colombina & Pierrots), participantes del concurso de disfraces y un escenario móvil con la Orquesta Departamental de Rivera.
El domingo 1º en Rivera Chico, por su principal avenida, Nación Guerrera de Cuaró, recibía en su casa algunos integrantes de la Escola de Samba Unión del Viejo Ombú, y al grito de Aló Ombú!!! se despedía del carnaval, una de las escuelas más grandes y donde hoy se habla de la “comunidad Ombú”.
Estuvieron presentes en Rivera Chico, Tambores del Norte, contando la rica historia del Candombe, a través de sus integrantes, la mayoría niños y adolescentes que nunca habían tenido contacto con la cultura del Candombe; y la Orquesta Departamental de Rivera, se movilizaba con un escenario móvil las tres noches.
“Es una fiesta popular de la alegría, con un público receptivo que seguiremos apoyando”, fueron las palabras de la Sra. Intendente.
Carta de la intendente Alma Galup (descargar)
Reproductor de audio Reproductor de audio