Comité Departamental de Emergencias, mantuvo en el día de hoy 28 de diciembre, una reunión de carácter urgente, en pro de intensificar controles para evitar disturbios en vía pública y demás excesos.
En vistas de lo ocurrido en la madrugada del 25 de diciembre, en una zona del centro de nuestra ciudad, integrantes del CECOED, (Departamental de Salud, Intendencia de Rivera, Bomberos, Ejército Nacional, Jefatura de Policía, MIDES, Policía Nacional) analizan sensibilizar a la población y a las familias para evitar problemas y no lamentar tragedias.
Integrantes elaboran un plan de emergencia para este 31 de diciembre, exhortando a la población a cuidar a los jóvenes en las salidas.
Por su parte la Dra. Aída González, Directora de la Departamental de Salud, exhortó a los padres y familiares; “cuidar a sus hijos, que vean como salen y como llegan, porque en cualquier momento va a pasar una desgracia.
Queremos un fin de año de paz para todos”.
El intendente, Dr. Marne Osorio, manifestó que desde el Comité, se trabaja en brindar garantías en vista a las celebraciones de las fiestas de fin de año, “…para conmemorar durante las fiestas y que al otro día no tengamos episodios tristes y de excesos que pongan en riesgo la vida de nuestros jóvenes y adolescentes, no poner en riesgo la propiedad privada de nuestros vecinos, porque en definitiva nadie quiere estos escenarios en la Frontera de la Paz”.
Enfatizó también y brindó un mensaje de que como ciudadanos, debemos tener la conciencia y el derecho de divertirnos y el deber de respetar los derechos de nuestros amigos, vecinos y comunidad.
“Este 31, vamos a pasarlo bien, con nuestras familias, con nuestros afectos, con mucho cariño, con mucha tolerancia, tengamos cuidado con el consumo de drogas y alcohol, porque no debe ser necesario el uso de esas sustancias para poder ser felices, debemos ser felices con la amistad y el cariño que nos merecemos todos”, concluyó el intendente departamental, Marne Osorio Lima.