Desde el Comité de Emergencia Departamental se ha comenzado la tarea en la poda de elevados y robustos árboles que están sobre la vía pública y hacen peligrar la integridad de propiedades, vehículos, animales y seres humanos que transitan en la localidad de Lagos del Norte. El coordinador del CECOED Rivera, T/A. Pedro Gustavo Guedes Machado, brindó detalles acerca de la actividad realizada: “Visto la necesidad y los planteamientos de lo vecinos, llegamos a Lagos del Norte, a través de una nota solicitando el corte de algunos árboles de gran magnitud. Debido a que estamos desbordados en cuanto a las capacidades en la Intendencia de Rivera, desde el comité de Emergencia, la dirección de Parques y Jardines y la cuadrilla de UTE, se esta procediendo a realizar los cortes a pedido de los mismos”.
El Coordinador agregó que es un trabajo muy importante en cuanto a prevención porque “nos estamos preparando para los vientos y tormentas que hoy son muy comunes y Rivera no es ajeno a eso, la gente tiene miedo que los árboles puedan caer sobre una vivienda”.
Otras actividades
El trabajo desde el CECOED seguirá en otros barrios de la ciudad y se extenderá durante un mes y medio en coordinación con Parques y Jardines (IDR), UTE, Bomberos, cuadrillas de Vialidad Urbana(IDR) y MIDES.
“Planificamos trabajos con la Dirección Departamental de Salud sobre el peligro del mosquito vector Aedes Aegypti, y trabajamos a la par en lo que refiere a prevención”, destacó Gustavo Guedes.