Este miércoles 25 de abril se realizó el cierre de la muestra del Premio Nacional de Urbanismo (Edición 2017) expuesto en el hall interno de la Intendencia Departamental de Rivera.
En presencia de autoridades de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT), Arq. José Freitas, el Secretario General de la IDR, Cr. Richard Sander, Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, Diputado por Rivera, Saúl Aristimuño, e integrantes del equipo de planificación y ejecución de la Dirección General de Obras, se procedió al cierre de tan importante muestra, que certifica la calidad del trabajo de la comuna riverense en lo que refiere a intervenciones urbanísticas y proyectos de calidad.
La exposición de los premios estuvo presente durante una semana en el hall de la comuna y allí se pudo apreciar las dos menciones honoríficas de la Intendencia de Rivera, que son, Plan director de la ciudad de Tranqueras y Reacondicionamiento del barrio Treinta y Tres Orientales.
En su alocución el director de DINOT, Arq. Freitas, destacó: “el premio recorre el país, poniendo en valor lo que se viene realizando en la última década que corresponde a profundizar en las políticas específicas de ordenamiento territorial y de planificación”.
Agregó que recorrió la ciudad observando los nuevos proyectos de urbanización que se están desarrollando, contemplando las problemáticas habitacionales donde se aspira seguir construyendo viviendas de interés social y parques urbanos.
Por su parte el Secretario General de la IDR, Cr. Richard Sander, afirmó el compromiso de la “transformación y el desarrollo del departamento que se observan en cambios en barrios que no se podían ingresar y el arroyo Cuñapirú que sufría inundaciones. El compromiso está. Rivera seguirá avanzando no solo por los premios sino por la calidad de vida de la gente”.
En otro orden el Director General de Obras, Arq. Mazzoni, manifestó “seguiremos apostando a la calidad, apoyando este tipo de instancias que buscan premiar e incentivar al desarrollo”.
Mazzoni, culminó afirmando que se seguirá trabajando en todo el departamento y se estará firmando un nuevo convenio para nuevos trabajos.