Ante los dichos en el programa “La Mesa de los Galanes”.
En consecuencia a los hechos de notorio conocimiento, la intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, y su equipo de gobierno, hace saber a toda la población la profunda consternación que sentimos por la forma soez y discriminatoria de la que hemos sido objeto los riverenses. Estas expresiones violentas y peyorativas fueron transmitidas en la emisora “Del Sol”, de la capital del país, durante el programa “La Mesa de los Galanes”, el pasado 29 de mayo.
Ante esta realidad, hacemos público nuestro acto de repudio a causa de la poca sensibilidad que demuestran estos señores en un momento extremadamente delicado, que atraviesa nuestra ciudad y toda la frontera como consecuencia de la emergencia sanitaria.
Actos como estos, primeramente, demuestran una total falta de empatía con sus conciudadanos, promociona la estigmatización hacia la población fronteriza.
En segundo lugar, no logramos entender el motivo de tan burda humillación a la que hemos sido objeto mediante palabras que atacan las realidades sociales, económicas y culturales de nuestra población, por lo cual enfatizamos nuestro profundo rechazo.
En tercer lugar, es lamentable que profesionales de la comunicación utilicen una situación de extrema vulnerabilidad humana como motivo de bufonadas, que realmente denigran tan noble profesión.
Lamentamos tener que manifestarnos por situaciones como esta en momentos de profundo dolor y preocupación, que estamos atravesando como comunidad, por lo que tomaremos todas las medidas para preservar y defender el derecho y la cultura de los riverenses.