El intendente departamental de Rivera Dr. Marne Osorio Lima, informó al respecto de uno de los temas abordados en profundidad en el Congreso de Intendentes, la “Caminería rural”.
El jerarca departamental manifestó que es un tema que preocupa en el departamento: “Teniendo en cuenta que tenemos un planteamiento para parte de lo que son los recursos que se vienen aplicando en los últimos años en caminería rural, hacerlo desde una financiación BID, hacemos muchos proyectos con esa financiación pero en este caso el incorporar al BID en el proceso de refinanciación significa que hay que repensar y revaluar todos los procedimientos que se vienen llevando adelante, entre ellos si los caminos comprometidos que tenemos todas las intendencias en nuestro presupuesto quinquenal, podemos hacerlos a nuevos o hacerles mantenimientos y si el BID considera que lo debemos hacer”, explicó el mandatario comunal.
Osorio, manifestó que la modalidad de ejecución y financiación de las obras financiadas por el BID, deben ser realizadas por empresas tercerizadas, porque así los exige el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En tal sentido nosotros consideramos que no es conveniente (contratar empresas tercerizadas) porque creemos que estamos haciendo un esfuerzo para comprar casi 3 millones de dólares de maquinaria para realizar obras con funcionarios municipales. Lo planteamos todos los intendentes de los partidos políticos y a raíz de eso se realizará una reunión este jueves con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, OPP y BID. En la reunión original que tuvimos con el Presidente de la República, los intendentes planteamos que los recursos que teníamos para atender la caminería rural, no eran suficientes y hoy lo que tenemos no son -más- recursos sino que son los mismos, donde nos están cambiando las reglas del juego en parte de esos recursos”, enfatizó el jefe comunal.