El Director General de Promoción y Acción Social de la IDR, Cr. Giovani Conti, explicó el trabajo que vienen realizando los ladrilleros de Rivera en la Escuela de Ladrilleros.
Conti, visitó junto al mandatario departamental las viviendas que se están construyendo para realojo de 17 familias en el barrio Santa Isabel, construcción donde se utiliza el ladrillo que se produce añadiendo la ceniza de la quema de los residuos madereros, a través de la empresa BIOENER.
Conti señaló: “Es una instancia muy importante ya que consta de la nueva fabricación del ladrillo. Un proyecto largamente soñado porque empezó en un experimento junto a la empresa BIONER de probar mezclar los materiales que se utilizan para la fabricación de ladrillos, con la ceniza que surge de la quema de la biomasa y luego empezamos a soñar con este ladrillo para construir viviendas para familias que viven en zonas afectadas por el clima.
Esta es una primera etapa, ya estamos trabajando en la segunda etapa que consta de la construcción de 35 viviendas para realojos necesarios por tema del clima y situaciones sociales como por ejemplo madres jefas de hogar. Trabajamos junto a la empresa y los resultados están a la vista”.
Por su parte el encargado de la Escuela de Ladrilleros, Sr. Alejo Hofman, señaló que desde la Escuela se ha hecho una investigación que hoy “es todo un éxito” y satisface para la construcción de soluciones habitacionales.
“Tenemos un ladrillo que tiene un componente ceniza y un chip no terminado de quemarse en la propia planta. Esos son los componentes que estamos utilizando en la fabricación del ladrillo artesanal, con lineas terminadas, con esquinas casi perfectas, construido por la mano del hombre y de esa manera en la pared, vemos que se pueden utilizar estos residuos en la construcción del ladrillo, que hoy levanta paredes para decenas de familias riverenses”, añadió Hofman.