El coordinador del Comité Departamental de Emergencias de Rivera, T/A Gustavo Guedes, brindó información sobre la situación actual en el departamento, tras las abundantes lluvias de los últimos días.
Según Guedes, la situación viene monitoreada, pese a que desde el comienzo del mes de enero, las lluvias duplicaron el promedio mensual, lo que generaría algunas dificultades con los vecinos.
Manifestó que se han registrado algunos llamados al 911 como corresponde, pero en ese sentido no ha sido a causa de la crecida del arroyo Cuñapirú, “…. sino que son a causa de que los pozos de las casas se ven desbordados, porque necesitan eminentemente el servicio de barométricas. Lo gestionamos aquí en la intendencia a División Higiene y si vemos que está colapsada esa situación, nos comunicamos con OSE (es el ente que corresponde), que siempre están para dar una mano…”
El coordinador del CECOED, relató otras situaciones que se han dado, como los vecinos que han construido muros en sus casas y el agua obstaculiza el pasaje de la misma, lo que provoca inundaciones en los patios.
Para esa situaciones, también se solicita la ayuda de las cuadrillas de Vialidad Urbana de la Dirección General de Obras, la Jefatura de Policía que recibe las llamadas del 911 y las deriva como corresponde, Regimiento y el Mides.
Gustavo Quedes afirmó que siguen atentos y que se sigue trabajando en pos del vecino y su bienestar.