En presencia de autoridades departamentales y vecinos, este sábado 8 de diciembre, se realizó un acto protocolar para la entrega a la sociedad, de los trabajos realizados para mejorar la accesibilidad en el entorno al espacio donde se erige la imagen de la “Virgen de los caminos” y el descubrimiento de una placa en homenaje a la Sra. Celina Leal de Segarra, quien en 1955, realizó la donación de la imagen, popularmente llamada, “La Virgencita”.
Dicha imagen, que está ubicada en la entrada de la ciudad de Rivera, en el enclave de Rutas N° 5 y N° 27, da nombre al barrio y es un sitio que hace parte de la historia del pueblo de Rivera.
La ceremonia estuvo precedida por la actuación de la Orquesta Departamental de Rivera, quien interpretó varias canciones populares.
“Más que la figura de una virgen, es como una madre, una madre simbólica que elegimos en Rivera, que protege la entrada y la salida de nuestra ciudad”, expresó la directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Mtra. Bettina Carballo.
A su vez, Graciana Bitencour Segarra, nieta de la Sra. Celina Leal de Segarra, narró la historia de todo el proceso para la instalación e inauguración de la “Ermita” y leyó un poema alusivo a la ocasión, cerrando con al gran aplauso de todos los presentes.