Se llevó a cabo el pasado viernes 20 de octubre la Paseata por la Paz en el Tránsito por la principal Avda. de nuestra ciudad.
El director General de Tránsito y Transporte, Sr. Mauricio González Lucas, señaló la importancia del cierre de la campaña de sensibilización y concientización que contó con muchas instituciones que participaron por Avda. Sarandí con carteles alusivos a la paz en el tránsito.
Junto al Director de Tránsito de la IDR, marchó el Pte. de la Junta Departamental, Edil José Luis Pereira, el Jefe de Policía, Wilfredo Rodríguez, el Jefe de Policía Nacional, Jefe de Bomberos seguidos por decenas de instituciones publico/privadas acompañados por el ritmo de las Bandas de Liceo Pomoli y Banda Eben Ezer.
El sr. Mauricio González expresó: “La idea de la marcha fue culminar el trabajo realizado durante la semana de conscientización y el trabajo en conjunto que tenemos con otras instituciones. La convocatoria es muy grande y eso nos indica que estamos por el camino correcto. Los mismos niños y adolescentes nos están diciendo a todos que debemos bajar la velocidad y respetar las señales de tránsito. Generar la cultura en el transito es lo principal y debemos todos los riverenses y los que viven en la Frontera de la Paz, sumarnos a nuestra movida sin mirar colores políticos”.
Junta Departamental
El Pte. de la Junta Departamental de Rivera, edil José Luis Pereira representando el órgano legislativo, marchó junto a las autoridades departamentales y varias instituciones por la Paz en el Tránsito.
Pereira felicitó a todos los que trabajaron en la marcha y a su vez resaltó el trabajo del órgano del co- gobierno, por el ser órgano que trabaja en manifiesto por la aprobación de las leyes junto a la UNASEV, aclarando que las leyes pasan por la Junta, “siendo muy expeditivas en cada tema y somos el departamento que cumple con todas las leyes que se han implementado desde la UNASEV”.
El edil resaltó que: “Los números que posicionan a Rivera, dentro de los mejores a nivel país no son por casualidad sino que es mucho trabajo y responsabilidad por parte del sector político”, señaló.