Desde la Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de División Bienestar Social, con la colaboración de la ONG, Mujeres Celebran la Vida, el pasado viernes 5 de enero junto a los Reyes Magos, recorrieron diversos barrios de nuestra ciudad repartiendo juguetes, ropas y alimentos a los niños más careciados.
El recorrido comenzó en el Club Lavalleja, donde decenas de niños recibieron con mucha alegría a los simpáticos reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar, reviviendo la magia y la inocencia de estos personajes tradicionales, que todos los 6 enero le traen juguetes a todos los niños que dejaron, un zapato, pasto y agua, como lo indica la tradición.
A posterior, se repartieron obsequios en el centro Barrial Paso de la Estiva, donde se realizó una merienda compartida, y la jornada finalizó en el Centro Barrial Recreo Zabaleta, con la presencia de más de cien niños que “pintaron” su carita de felicidad al recibir el regalo de las manos de los Reyes Magos.
El director de Bienestar Social, Antony Mendieta, expresó que esta actividad se realiza hace varios años: “como se realizó en “Rivera Brilla”, donde Papá Noel entregó casi 800 juguetes, y ahora en los barrios, con los Reyes Magos”.
“Lo venimos haciendo hace 8 años con un gran éxito, cada vez se suman más colaboradores a la actividad, y para nosotros que somos trabajadores del área en el territorio, nos sentimos satisfechos por ver la felicidad en la sonrisa de los niños”, señaló Mendieta.