15 de noviembre de 2020
Cada tercer domingo del mes de noviembre, desde el año 1993 en Gran Bretaña, por iniciativa de la organización no gubernamental inglesa Road Peace, dedicada a la ayuda a víctimas de graves colisiones, se recuerda como “Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”.
A su vez, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprueba el “Día Mundial de Conmemoración de las víctimas de Tránsito”, en una resolución aprobada el 26 de octubre de 2005.
La OMS, y colaboradores de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, alientan a gobiernos y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar esta fecha, promoviendo acciones que ayuden a reflexionar sobre la problemática de la siniestralidad vial.
La intendencia departamental de Rivera, se adhiere a la fecha, con el fin de sensibilizar y reflexionar, iluminando el edificio comunal con luz azul, como un llamado a la responsabilidad, tanto de peatones como conductores, así lo informó el director general de Tránsito y Transporte, Dr. Heber Díaz.