Featured Video Play Icon

Hacienda: beneficios para buenos pagadores.

Dirección de Hacienda informa sobre beneficios para buenos pagadores, jubilados, pensionistas y familias que reciban a estudiantes

La Directora General de de Hacienda Cra. Daniela Porto, informó sobre una serie de ordenanzas que fueron aprobadas por la Junta Departamental y beneficiará ampliamente un sector importante de la comunidad, las cuales fueron enviadas- a la Junta- en el mes de diciembre por la Dirección de Hacienda de la Intendencia Departamental de Rivera.

Buenos Pagadores

Se otorgará una bonificación del orden del 20% a los buenos pagadores que ostenten tal calidad en los últimos 10 años de forma ininterrumpida y permanente al 31 de diciembre del ejercicio anterior.
“Todos los contribuyentes que cumplen con sus compromisos tributarias en este año estarán recibiendo una bonificación del 20%, a su vez si optan por pagar al contado, antes del primer vencimiento del plan de 4 cuotas (antes del 20 de marzo) tendrán un beneficio de un 5% más logrando llegar a un 25 % de exoneración”, informó Daniela Porto.

Jubilados y Pensionistas

En la misma ordenanza se prevé la exoneración del 100% de las obligaciones de los jubilados o pensionistas que tengan un ingreso de hasta 10 UR, en el núcleo familiar.
“Estimamos que serán más o menos unas 150 familias que serán beneficiadas; de todos modos esto complementa el beneficio que ya venimos otorgando donde se exonera en un 50% a jubilados y pensionistas con un ingreso de hasta 20 UR. esta norma complementa este beneficio apostando a los hogares de menores recursos”, indicó la Directora de Hacienda.

Estudiantes

La Directora de Hacienda indicó que se les otorgará a familias que reciban a estudiantes en su hogar un beneficio de 5% de exoneración en la contribución inmobiliaria por cada estudiante que hospeden; por ejemplo si reciben a cuatro estudiantes serán beneficiados en un 20% de exoneración.

Además se les otorgará el 20 % de lo recaudado de la Contribución Inmobiliaria Urbana, para financiar los gastos de los Hogares Estudiantiles, transporte estudiantil, alimentación y demás actividades inherentes a los estudiantes.

“Nosotros hemos venido apoyando cada vez más esta labor que es llevada adelante a través de la Dirección General de Promoción y Acción Social , donde se comenzó financiando a 150 estudiantes y cerramos el 2016 con la cantidad cercana a los 200 estudiantes. con esta iniciativa buscamos potenciar este trabajo y seguir apostando en los jóvenes”, manifestó.