El director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, Mauricio González, informó al respecto de los trabajos de señalización que vienen realizando desde su Dirección en la zona oeste de nuestra ciudad.
Explicó que si bien ya está librado al uso público se ha trabajado mucho en la demarcación de la continuación de la ciclovía que terminaba en el Lagunón y se conectó desde Pte. Giró, hasta la Chasques de los Santos y desde ahí hasta Bernabé Rivera, sumado al trabajo de veredas para la mejor circulación de peatones.
Esta obra conjunta con la Dirección General de Obras, brindará seguridad y garantías para todas las personas que circulen tanto en vehículos y a los peatones, afirmó el director de Tránsito.
“Seguiremos instalando un circuito de civclovia por otras zonas de la ciudad como Avenida Italia y calle Escobar, para brindar seguridad a los ciclistas y conductores de manera que el tránsito se vaya ordenando de manera amigable e inteligente”, añadió.
González indicó que en el primer tramo se ha construido una pequeña rotonda y una lomada que da preferencia a los vehículos que vienen por Pte. Giró y van al barrio Sacrificio de Sonia.
El director señaló: “Los que circulen por el lugar se van a encontrar con una obra integrada, buena carpeta asfáltica, veredas para peatones, ciclovía demarcada, tránsito ordenado en ambos sentido, señalización vertical que es reflectiva para las horas de la noche. Lo que hacemos es brindar seguridad a la población y calidad de vida a todos los riverenses”.