Desde la Dirección General de Obras, de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de División Canteras, su director Martín Conde, brindó detalles al respecto de los trabajos que se realizan y tienen como cometido abarcar con materiales para todas las obras de la IDR en el departamento.
Conde, evaluó que el año 2018, fue un año muy productivo. Se logró llegar con la demanda aunque ahora en estas fechas se está realizando un stock para continuar los trabajos a partir de marzo.
“Estamos aprovechando los tiempos de la feria de construcción y el clima que no ha sido muy favorable, para fortalecernos y fabricar materiales que se utilizan para diversas obras”.
Consultado sobre los materiales y su destino, Martín Conde, especificó que la Cantera de Rivera, produce para todos los trabajos de la IDR y las Alcaldías, abarcando las diversas obras que se están ejecutando.
Destacó que se trabaja con alrededor de 28 funcionarios, produciendo el hormigón de las calles, pre-mezclado para tratamiento asfáltico, caños de diferentes medidas, tapas de saneamiento, adoquines, bloques, exagonales,
entre otros.
Martín Conde, concluyó informando que se trabaja todo el año “en ritmo continuo”, pero a mediados de febrero y principio de marzo, se comienza a trabajar fuertemente en el cumplimiento de lo demandado para continuar
urbanizando el departamento.