El proceso para que los estudiantes con menores recursos accedan a becas en los Hogares Estudiantiles de Rivera y Montevideo, comenzó con una inscripción en el período comprendido entre octubre y diciembre de 2019.
El director de los Hogares Estudiantiles de Rivera, Kenny Núñez, informa que continúa la evaluación de los estudiantes inscriptos (renovación y primera vez), a cargo de un equipo técnico conformado por dos asistentes sociales y una psicóloga.
“El 31 de enero de 2020, está marcada una reunión con la comisión, donde se estará confirmando la lista de ingresos en el hogar estudiantil de Montevideo y posiblemente el hogar de Rivera”. También informó que en el mes de febrero se confirma el ingreso en los hogares estudiantiles del interior (Masoller, Vichadero, Tranqueras, Minas de Corrales y Cerro Pelado).
En el año 2019 brindaron hospedaje, alimentación, asistencia médica, capacitaciones y el acompañamiento de un equipo técnico (asistentes sociales y psicólogos) a más de 230 alumnos; en los diferentes hogares de Rivera y Montevideo. En el mes de enero están abocados a las mejoras en infraestructura, “buscando siempre la economía de agua y energía eléctrica”,y a mediados de febrero, recibirán a los primeros residentes. Así lo informó el director del Hogar Estudiantil “Dr. Altivo Esteves” y coordinador de los hogares estudiantiles del interior.