En el marco del centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, la Embajada de aquel país y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), vienen realizando una gira por diferentes departamentos, visitando lugares que han recibido apoyo del gobierno nipón.
En Rivera se llevan adelante proyectos de cooperación técnica de JICA y también Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable, abarcando proyectos comunitarios.
La ceremonia de bienvenida, se realizó en horas de la tarde de hoy, en el Salón de Actos de la IDR; fueron recibidos por el intendente de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, el secretario general, Arq. José Mazzoni Gollardía, los directores Generales, de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F. Alejandro Bertón y de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti.
La delegación diplomática de la embajada de Japón estuvo integrada por el encargado de Cooperación Internacional, Shuichiro Kida, el Asistente Cooperación Internacional, Masahiko Mori y la Sra. Encargada de Asuntos Económicos y Prensa, Emi Abe. Cabe mencionar que el embajador de Japón en Uruguay es el señor Tatsuhiro Shindo.
Una segunda delegación estuvo presentando una actividad cultural en la Sala Cultural de Antel, con la “Ceremonia del Té”.
La Intendencia de Rivera y la embajada de Japón, mantienen una excelente relación de amistad y cooperación. Ello se ve reflejado en las donaciones de varias unidades de micros, entre ellos el Bus Expreso Esperanza, Lactancia y Especial.
Estas unidades hacen parte de proyectos muy importantes, algunos llegan al interior profundo, llevando profesionales de la salud de forma gratuita, entre otros, favoreciendo a una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
El Cr. Giovani Conti, agregó que en la emergencia sanitaria, los micros se utilizaron como apoyo para realizar otros servicios relacionados con las jornadas de vacunación “Barrio a Barrio”.